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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
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CÉDULA DE INFORMACIÓN
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NOMBRE: |
TRÁMITE: |
X |
SERVICIO: |
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Certificado de Pago de servicio de Agua Potable |
DESCRIPCIÓN: |
CÓDIGO DE LA CÉDULA: |
ODA/02 |
Otorgar documento que
demuestre que el usuario no presenta adeudo con el Organismo |
FUNDAMENTO LEGAL: |
Artículos 1,9,129 y 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios/Acta de Instalación y 1a. Sesión del Consejo Directivo punto 15 |
DOCUMENTO A OBTENER: |
Certificado no adeudo |
VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: |
Dos meses posterior a la fecha del último pago. |
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: |
No |
DIRECCIÓN WEB: |
No aplica |
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: |
Cuando lo solicite el usuario |
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: |
No |
REQUISITOS: |
ORIGINAL: |
COPIAS: |
PERSONAS FÍSICAS |
1. Identificación oficial del Usuario y en su caso, carta poder simple dirigida al Organismo Operador de Agua Municipal con identificaciones del apoderado y dos testigos (en caso de no ser el titular quien realice el trámite) |
Si |
1 |
2. En caso de copropiedad, deberá presentar el acuerdo o documento en el que conste la autorización de la gestión del servicio por los copropietarios |
Si |
1 |
3. Recibo de Pago de los Derechos de Suministro de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, actualizados al momento de la solicitud del trámite. |
No |
1 |
4. Documento que acredite la propiedad como: escritura pública, expedida por notario público, resolución de autoridad judicial o administrativa, sesión de derechos, constancia ejidal, contrato compra venta, EN CASO DE NO COINCIDIR LOS DATOS DEL DOCUMENTO PRESENTADO, CON LOS REGISTRADOS EN NUESTRO SISTEMA ADJUNTAR NÚMERO OFICIAL |
No |
1 |
5. Pago del derecho correspondiente previsto en la fracc. III del articulo 147 Código Financiero del Estado de México y Municipios |
No |
1 |
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS |
1. Deberán presentar los mismos documentos que se solicitan para las personas físicas, además de acreditar la representación del solicitante. |
Si |
Solo presentar documento original. |
INSTITUCIONES PÚBLICAS |
1. Deberán presentar los mismos documentos que se solicitan para las personas físicas además de acreditar la representación del solicitante. |
No |
1 |
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO: |
Acta de Instalación y 1ª. Sesión Ordinaria Del Consejo Directivo Punto 15 |
PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO |
MODALIDAD PRESENCIAL |
MODALIDAD EN LÍNEA |
MODALIDAD TELEFÓNICA |
1. Presentarse en ventanilla con
la documentación correspondiente
2. Realizar el pago de la Constancia.
3. Entregar copia del Pago.
4. Entrega del certificado en un plazo máximo de 5
días hábiles.
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No aplica |
No aplica |
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: |
5 días hábiles después del pago |
COSTO: |
$ 282.85 doméstico / $ 316.80 no doméstico |
FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: |
Artículos 1,9,129 y 130
del Código Financiero del Estado de México y Municipios/Acta de Instalación y
1a. Sesión del Consejo Directivo punto 15 |
FORMA DE PAGO: |
EFECTIVO |
Si |
TARJETA DE CRÉDITO |
Si |
TARJETA DE DÉBITO |
Si |
EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) |
No |
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: |
En las cajas recaudadoras del Organismo de Agua ODAPAS-Chalco |
OTRAS ALTERNATIVAS: |
No aplica |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: |
Caja de ODAPAS ubicada en Presidencia Municipal de Chalco. |
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? |
No aplica |
DEPENDENCIA U ORGANISMO: |
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: |
ODAPAS |
Subdirección comercial |
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: |
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral |
DOMICILIO: |
CALLE: |
Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan |
NO. INT. Y EXT.: |
No aplica |
COLONIA: |
Casco De San Juan |
MUNICIPIO: |
Chalco |
C.P.: |
56600 |
HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: |
Lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs. / sábados de 09:00 a 12:30 hrs. |
LADA: |
TELÉFONOS: |
EXT.: |
CORREO ELECTRÓNICO: |
55 |
59751745 |
108 |
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OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO |
OFICINA: |
No aplica |
DOMICILIO: |
CALLE: |
No aplica |
NO. INT. Y EXT.: |
No aplica |
COLONIA: |
No aplica |
MUNICIPIO: |
No aplica |
C.P.: |
No aplica |
HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: |
No aplica |
LADA: |
TELÉFONOS: |
EXT.: |
CORREO ELECTRÓNICO: |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
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INFORMACIÓN ADICIONAL |
PREGUNTA FRECUENTE 1: |
¿Tiene que acudir el dueño? |
RESPUESTA: |
Si, en caso de que el dueño no pueda asistir, deben presentar carta poder autorizada por el dueño para realizar el trámite |
PREGUNTA FRECUENTE 2: |
No aplica |
RESPUESTA: |
No aplica |
PREGUNTA FRECUENTE 3: |
No aplica |
RESPUESTA: |
No aplica |
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS: |
Pago de servicio de agua, de drenaje y alcantarillado. |
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO |
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?
Presenta una PROTESTA CIUDADANA
Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600
Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133
Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria
https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana
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Ante la Contraloría Municipal
Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644
Tel. 55 597 3 0422
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ELABORÓ: Guadalupe Violeta López Cortés |
VISTO BUENO: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral |
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 2025-08-04 |
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