ORGANISMO PÚBLICO DE AGUA O.D.A.P.A.S

 

       
 

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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
CÉDULA DE INFORMACIÓN
NOMBRE: TRÁMITE: X SERVICIO:
Verificación de la calidad del agua
DESCRIPCIÓN: CÓDIGO DE LA CÉDULA: ODA/12

Determinación de: cloro residual, ph, conductividad, sólidos totales disueltos y temperatura, en muestreos domiciliarios.

FUNDAMENTO LEGAL:
NOM-127-SSA1-1994, Art. 152 Fracc. I de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios
DOCUMENTO A OBTENER: Minuta de atención VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Sin vigencia
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: No DIRECCIÓN WEB: No aplica
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: Cuando el usuario lo requiera
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: Si
REQUISITOS: ORIGINAL: COPIAS:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO:
No aplica
PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO
MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD EN LÍNEA MODALIDAD TELEFÓNICA

1. El usuario realiza el reporte

2. Se asigna un número de reporte 

3. Un trabajador se presenta máximo en 3 días hábiles mostrando su identificación.

4. El trabajador  realiza una muestra de agua y se le explica al usuario de porque sale así el agua

 

No aplica

Máximo en 3 días hábiles se le solicita al usuario su nombre, teléfono y dirección se asigna un número de reporte se le da seguimiento

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: 5 días hábiles
COSTO: Gratuito FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO:

No aplica

FORMA DE PAGO: EFECTIVO No TARJETA DE CRÉDITO No TARJETA DE DÉBITO No EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) No
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: No aplica
OTRAS ALTERNATIVAS: No aplica
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: No aplica
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? No aplica
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ODAPAS Área de agua potable
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
DOMICILIO: CALLE: Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: Casco de San Juan MUNICIPIO: Chalco
C.P.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 / sábados de 9:00 a 12:30
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 108 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: No aplica
DOMICILIO: CALLE: No aplica NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: No aplica MUNICIPIO: No aplica
C.P.: No aplica HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: No aplica
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
No aplica No aplica No aplica No aplica
FORMATO(S) DESCARGABLES No LINK DESCARGA No aplica
INFORMACIÓN ADICIONAL
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Por qué huele mal el agua?
RESPUESTA: Por la producción de ácidos
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Cómo se puede quitar el mal olor del agua?
RESPUESTA: Con una desgasificación, un tratamiento químico o con carbón activado
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Qué capacidad tiene una pipa de agua?
RESPUESTA: 10,000 M3 Y 8,000 M3
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:
No aplica
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://ejemplo.com/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal

Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644

Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ:
C. Gpe. Violeta López Cortés
VISTO BUENO:
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
2025-08-04

Ver Cédula

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gch.dirgeneral@odapaschalco.gob.mx

Vicente Guerrero, Casco de San Juan,
Chalco, Estado de México

Números de Atención

Drenaje y Alcantarillado:
55 25 82 69 07

Agua Potable:
55 59 75 13 16

Atención a usuarios Domésticos y Comercial:
55 59 75 49 79

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