ORGANISMO PÚBLICO DE AGUA O.D.A.P.A.S

 

       
 

 Regresar

Logo Estado de México
REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
CÉDULA DE INFORMACIÓN
NOMBRE: TRÁMITE: SERVICIO: X
Atención ciudadana ODAPAS
DESCRIPCIÓN: CÓDIGO DE LA CÉDULA: ODA/04

Atención de los reportes que los ciudadanos emiten por medio electrónico, telefónico, impreso o presencial al organismo cuando se omitan obligaciones de los usuarios con respecto a la prestación de servicios, tales como tomas clandestinas, uso irracional del agua, fugas y cualquier otro que pueda afectar la prestación de los servicios.

FUNDAMENTO LEGAL:
Artículos 37 y 44 de la Ley del Agua del Estado de México y Municipios; Art. 16 Frac. XIII del Bando Municipal de Chalco
DOCUMENTO A OBTENER: Ninguno VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: No DIRECCIÓN WEB: No aplica
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: En el momento que se detecta una afectación a la prestación de los servicios que presta el organismo
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: Si
REQUISITOS: ORIGINAL: COPIAS:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO:
Art. 16 Fracc. XIII del Bando Municipal
PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO
MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD EN LÍNEA MODALIDAD TELEFÓNICA
1. El ciudadano hace el reporte de tomas clandestinas, uso irracional del agua, fugas o cualquier otro que pueda afectar la prestación de los servicios en el modulo de atención ciudadana proporcionando la información necesaria como datos de contacto, ubicación del reporte, etc.
2. Se turna al área correspondiente para la verificación y atención del reporte.


No aplica 1. El ciudadano hace el reporte de tomas clandestinas, uso irracional del agua, fugas o cualquier otro que pueda afectar la prestación de los servicios vía telefónica  proporcionando la información necesaria como datos de contacto, ubicación del reporte, etc.
2. Se turna al área correspondiente para la verificación y atención del reporte.
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: 5 días hábiles
COSTO: Gratuito FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Artículo 37 y 44 de la Ley del Agua del Estado de México Art. 1 y 9 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
FORMA DE PAGO: EFECTIVO No TARJETA DE CRÉDITO No TARJETA DE DÉBITO No EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) No
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: No aplica
OTRAS ALTERNATIVAS: No aplica
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: Se atenderá con gratuidad toda solicitud de atención emitida por el ciudadano siempre que la afectación sea en las líneas hidráulicas y sanitarias que estén en la vía pública.
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? No aplica
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ODAPAS Subdirección comercial
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
DOMICILIO: CALLE: Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: Casco de San Juan MUNICIPIO: Chalco
C.P.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs. / sábados de 09:00 a 12:30 hrs.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 108 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: No aplica
DOMICILIO: CALLE: No aplica NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: No aplica MUNICIPIO: No aplica
C.P.: No aplica HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: No aplica
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
No aplica No aplica No aplica No aplica
FORMATO(S) DESCARGABLES No LINK DESCARGA No aplica
INFORMACIÓN ADICIONAL
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿En cuánto tiempo se cancela la toma clandestina o se supervisa el mal uso del agua?
RESPUESTA: En un tiempo máximo de 24 horas
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿A qué se hacen acreedores los usuarios que tengan toma clandestina o hagan mal uso del agua?
RESPUESTA: Sanciones económicas. La multa o multas se aplican de acuerdo a la infracción realizada que parten de diez a diez mil días de unidad de medida y actualización (uma) general vigente del área geográfica donde se cometió la infracción.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Por qué no tengo agua o cae más agua en la noche?
RESPUESTA: Porque no hay suficiente presión en las líneas de conducción, o existe algún mantenimiento en las redes y cae más en la noche porque la presión es más alta ya que muchos usuarios no ocupan el agua y esto hace que llegue con más presión a nuestros domicilios.
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:
No aplica
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://ejemplo.com/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal

Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644

Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ:
C. Gpe. Violeta López Cortés
VISTO BUENO:
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
2025-08-04

Ver Cédula

 Regresar

Logo de ODAPAS

gch.dirgeneral@odapaschalco.gob.mx

Vicente Guerrero, Casco de San Juan,
Chalco, Estado de México

Números de Atención

Drenaje y Alcantarillado:
55 25 82 69 07

Agua Potable:
55 59 75 13 16

Atención a usuarios Domésticos y Comercial:
55 59 75 49 79

2025-2027© ODAPAS Chalco. Algunos derechos reservados