ORGANISMO PÚBLICO DE AGUA O.D.A.P.A.S

 

       
 

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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
CÉDULA DE INFORMACIÓN
NOMBRE: TRÁMITE: X SERVICIO:
Solicitud de Constancia de Servicios de Agua y Drenaje
DESCRIPCIÓN: CÓDIGO DE LA CÉDULA: ODA/03

Otorgamiento de solicitud de constancia de servicios de agua y drenaje para la construcción de casas habitación, locales comerciales e industrias, mediante el estudio de proyectos y condiciones para el otorgamiento de los servicios.

FUNDAMENTO LEGAL:
Artículos 1,9,129 y 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios/Acta de Instalación y 1A. Sesión del Consejo Directivo Punto 5
DOCUMENTO A OBTENER: Factura de pago y constancia de servicios de agua y drenaje. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Anual
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: No DIRECCIÓN WEB: No aplica
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A petición del Interesado
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: SI
REQUISITOS: ORIGINAL: COPIAS:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO:

Acta De Instalación Y 1ª. Sesión Ordinaria Del Consejo Directivo Punto 15

PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO
MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD EN LÍNEA MODALIDAD TELEFÓNICA

1. Presentarse en ventanilla con la documentación correspondiente 

2. Realizar el pago de la Constancia. 

3. Entregar copia del Pago.

4. Entrega de la constancia en un plazo máximo de 15 días hábiles.

No aplica No aplica
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
COSTO: $2,036.52 Doméstico FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO:

Artículos 76 de La Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; 7, 9 Fracc. III, 129 Fracc. X, 137 Del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 5.10 Fracc III, IV, Y XV del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México 98 Fracc. XI, 114 Inciso F) y 135 Fracc. III del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

FORMA DE PAGO: EFECTIVO Si TARJETA DE CRÉDITO Si TARJETA DE DÉBITO Si EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) No
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: En las cajas recaudadoras del Organismo de Agua ODAPAS-Chalco
OTRAS ALTERNATIVAS: No aplica
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: Caja de ODAPAS ubicada en Presidencia Municipal de Chalco.
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? No aplica
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ODAPAS Subdirección comercial
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
DOMICILIO: CALLE: Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: Casco de San Juan MUNICIPIO: Chalco
C.P.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs. / sábados de 09:00 a 12:30 hrs.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 108 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: No aplica
DOMICILIO: CALLE: No aplica NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: No aplica MUNICIPIO: No aplica
C.P.: No aplica HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: No aplica
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
No aplica No aplica No aplica No aplica
FORMATO(S) DESCARGABLES No LINK DESCARGA No aplica
INFORMACIÓN ADICIONAL
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Cuál es el costo de una constancia de servicios de agua y drenaje no domestico?
RESPUESTA: Es importante que acuda a las oficinas de ODAPAS Chalco, para saber qué tipo de proyecto de sub división desea hacer.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Acepta tarjeta de crédito american express, para realizar el pago?
RESPUESTA: No, las demás si, esa es la excepción
PREGUNTA FRECUENTE 3: No aplica
RESPUESTA: No aplica
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:
Solicitud de constancia de servicios de agua y drenaje
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://ejemplo.com/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal

Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644

Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ:
Guadalupe Violeta López Cortés
VISTO BUENO:
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
2025-08-04

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gch.dirgeneral@odapaschalco.gob.mx

Vicente Guerrero, Casco de San Juan,
Chalco, Estado de México

Números de Atención

Drenaje y Alcantarillado:
55 25 82 69 07

Agua Potable:
55 59 75 13 16

Atención a usuarios Domésticos y Comercial:
55 59 75 49 79

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