ORGANISMO PÚBLICO DE AGUA O.D.A.P.A.S

 

       
 

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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
CÉDULA DE INFORMACIÓN
NOMBRE: TRÁMITE: X SERVICIO:
Pago de agua
DESCRIPCIÓN: CÓDIGO DE LA CÉDULA: ODA/01

Cobro del Servicio de Agua y Drenaje en la modalidad Bimestral o Anual.

FUNDAMENTO LEGAL:
Artículos 1,9,129 y 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Acta de Instalación y 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Punto 15
DOCUMENTO A OBTENER: Factura de Pago por los servicios de Agua y Drenaje VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Anual
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: Si DIRECCIÓN WEB: https://www.adquiramexico.com.mx/Comunidades/comunidad/mpiochalco/login
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: Cuando se cuente con toma de agua o descarga sanitaria en su domicilio
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: El trámite está sujeto a una inspección o verificación por parte de personal del Organismo en caso de ser terreno baldío, casa deshabitada o por contar con giros comerciales
REQUISITOS: ORIGINAL: COPIAS:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO:
Acta de Instalación y 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Punto 15
PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO
MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD EN LÍNEA MODALIDAD TELEFÓNICA

1. Presentarse en Atención a usuarios para revisar su adeudo.

2. Si está de acuerdo con su adeudo pasa a caja y realiza su pago correspondiente.

3. Se entrega su comprobante de pago.

 

1. Ingresar a la página de ODAPAS Chalco o en el siguiente link https://www.adquiramexico.com.mx/Comunidades/comunidad/mpiochalco/login

2. Le mostrara una ventana y le solicitara No. De Contrato el cual se encuentra en su último recibo de pago, son 5 dígitos.

Si no cuenta con su No. Se contrato comuníquese al siguiente número: 55 2900 7571, para que se proporcione. 

3. Al ingresar su No. De Contrato le mostrará su adeudo y solicitará si desea realizar su pago y al final le validará un documento. 

4. Para obtener su comprobante, enviar ficha de pago por WhatsApp 55 2900 7571 y se le hará llegar al correo que proporciono.

 

 

1. Se le solicita Nombre y dirección se le da a conocer su adeudo y la forma de pago.
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: 10 minutos
COSTO: $ 3,119.29 Cuota Fija Anual Doméstico / $19,065.20 Cuota Fija Anual no Doméstico FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Artículos 1,9,129 Y 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios/Acta de Instalación y 1a. Sesión del Consejo Directivo Punto 15
FORMA DE PAGO: EFECTIVO Si TARJETA DE CRÉDITO Si TARJETA DE DÉBITO Si EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) No
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: En las cajas recaudadoras del Organismo de Agua ODAPAS-Chalco
OTRAS ALTERNATIVAS: No aplica
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: Caja de ODAPAS ubicada en Presidencia Municipal de Chalco.
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? No aplica
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ODAPAS Subdirección Comercial
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
DOMICILIO: CALLE: Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: Casco de San Juan MUNICIPIO: Chalco
C.P.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas / sábados de 09:00 a 12:30 horas
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 108 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: No aplica
DOMICILIO: CALLE: No aplica NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: No aplica MUNICIPIO: No aplica
C.P.: No aplica HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: No aplica
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
No aplica No aplica No aplica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FORMATO(S) DESCARGABLES No LINK DESCARGA No aplica
INFORMACIÓN ADICIONAL
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Qué facilidades de pago existen?
RESPUESTA: Pagos quincenales o mensuales que se establecerán en convenio.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Hay descuentos?
RESPUESTA: Si, los que permite la Ley por pago anticipado en los meses de enero, febrero y marzo
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿El pago se puede realizar en Presidencia?
RESPUESTA: No aplica
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:
Pago de derechos por servicio de agua, de drenaje y alcantarillado.
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://ejemplo.com/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal

Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644

Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ:
C. Gpe. Violeta López Cortés
VISTO BUENO:
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
2025-08-04

Ver Cédula

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gch.dirgeneral@odapaschalco.gob.mx

Vicente Guerrero, Casco de San Juan,
Chalco, Estado de México

Números de Atención

Drenaje y Alcantarillado:
55 25 82 69 07

Agua Potable:
55 59 75 13 16

Atención a usuarios Domésticos y Comercial:
55 59 75 49 79

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